previous arrow
next arrow
Slider

Entrega Gobernador Hospital General de Cadereyta de Montes

1

octubre

Autor: Redacción

Francisco Domínguez Servién, hizo la entrega de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta de Montes, obra con la que reafirma su compromiso de proteger la salud de los más de 142 mil habitantes de la región.

El mandatario recordó que desde inicios de la pandemia la obra fue considerada esencial y los trabajos nunca se detuvieron; es por ello que tras cumplir el plazo fueron concluidas la primera y segunda etapa de la ampliación del nosocomio, que da cabida a 65 camas censables y que fortalecerá los servicios en la Región Sanitaria 3.

La inversión total de la obra fue de 75.3 millones de pesos, recurso con el que se renovaron diversos espacios, se ampliaron áreas sensibles y se brindó atención a calles aledañas.

Domínguez Servién resaltó que todos los trabajos fueron ejecutados con el propósito de incrementar la capacidad de atención y mejorar los servicios para pacientes y usuarios.

Reiteró que en Querétaro se ha brindado atención hospitalaria de calidad a todos quienes lo han requerido, sin excepción alguna.

“Lograrlo ha exigido un esfuerzo de inversión, de organización y, sobre todo, una entrega inalcanzable por parte de nuestro heroico personal de salud”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Subrayó que, en su gobierno, él y su equipo de trabajo se han ceñido a los principios de máxima anticipación y cero improvisación; como ejemplo es que el estado fue pionero en la reconversión hospitalaria para la atención exclusiva de COVID-19.

Comentó que para ello se acondicionó el Hospital General de Querétaro, se habilitó el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se adecuó el anexo del nuevo Hospital General, y se creó la primera Unidad Médica Ambulatoria en el Querétaro Centro de Congresos.

Añadió que también fue equipado el Laboratorio Estatal de Salud para incrementar su capacidad en la realización de pruebas de COVID-19.

Francisco Domínguez enfatizó que con la entrega de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta se fortalece la infraestructura de salud en la entidad.

Asimismo, precisó que en una nueva etapa, con 33.7 millones de pesos más, se atiende una problemática que por años ha afectado la economía y salud de los habitantes de la zona: las inundaciones y salida de aguas negras.

Refirió que las acciones a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) estarán concluidas en cuatro meses.

El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes del municipio a no bajar la guardia ante la presencia de la pandemia.

“Este semáforo amarillo es para reactivar la economía, generar más empleos, que las familias lleven dinero a sus casas. De ninguna forma es libertad de reunión social. Es tiempo de asumir el uso del cubreboca como nuestra principal vacuna. Es tiempo de honrar a todo nuestro personal de salud”, aseveró.

Desde Cadereyta, acentuó que en el estado vendrán tiempos mejores, porque hay organización y porque el personal de salud ha trazado el camino para no rendirse.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción