previous arrow
next arrow
Slider

Encabeza Gobernador el arranque del ciclo escolar 2020-2021 a distancia

24

agosto

Autor: Redacción

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque del ciclo escolar 2020-2021 que se realizará a distancia a causa de la pandemia por COVID-19 en el país, con clases por televisión y radio, a través de cuadernos de trabajo e internet para miles de alumnos.

Desde las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río, dio la bienvenida a más de 465 mil estudiantes de educación básica y más de 18 mil docentes en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases.

A fin de respaldar el gran esfuerzo que ha implicado organizar este regreso a clases en la modalidad a distancia y conscientes de la situación económica que atraviesan las familias, el gobernador anunció la entrega de más de 375 mil paquetes de útiles escolares.

Además de 92 mil uniformes deportivos y más de 3 millones 114 mil ejemplares de libros de texto gratuitos, así como cuadernillos y guías didácticas a las comunidades con dificultades de conectividad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal señaló que durante esta pandemia el apoyo a la educación continuó, así lo confirma la terminación del auditorio cultural y deportivo para la comunidad educativa del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río, espacio de primer nivel donde fortalecerán su formación académica, cívica y deportiva.

El complejo educativo tiene una capacidad para albergar hasta mil asistentes, inmueble, cuya obra estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ, el cual contó con una inversión de 19 millones de pesos de recursos estatales, que se sumaron a los 10.34 millones de pesos.

“Dicho recurso que gestioné para su primera etapa, se ejecutó en el 2014, pero les dejaron solo la estructura del auditorio, lo que viene siendo el esqueleto, es decir, les dejaron la obra inconclusa. Hoy esa historia ya cambió. Mi gobierno les entrega un auditorio totalmente terminado con una inversión acumulada de 29.34 millones de pesos”, puntualizó.

Este auditorio equipado, favorecerá el desarrollo de los más de 2 mil 600 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río, en los ámbitos deportivo, cultural y social.

Refirió que la entrega de esta infraestructura se suma a los otros 12 espacios que ya se han habilitado en escuelas públicas del estado; el segundo en este pujante municipio, “nuestra cercanía con el Tecnológico Nacional de México, campus San Juan del Río, se demuestra con hechos”.

Ante la comunidad tecnológica, recordó la entrega de equipamiento especializado, incluyendo un centro de torneado, un laboratorio multidisciplinario con banda transportadora, además de generadores de electricidad y compresor. Así como la sustitución de su techumbre en cancha, dañada por tormentas atípicas.

Articulos Relacionados

Casi listas las obras en Pie de la Cuesta

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del...

- 24 septiembre, 2020

Por: Redacción

Viaducto Poniente se abrirá a la circulación la próxima semana

En el Viaducto Poniente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de...

- 24 septiembre, 2020

Por: Redacción

López-Gatell desestima vacuna de la UAQ contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al Laboratorio...

- 23 septiembre, 2020

Por: Redacción