previous arrow
next arrow
Slider

Encabeza el Gobernador la apertura de carriles superiores del Viaducto Poniente en la zona metropolitana

2

octubre

Autor: Redacción

Como parte de las acciones por impulsar la accesibilidad, la competitividad y la productividad de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la apertura de los carriles superiores del Viaducto Poniente, obra que, dijo, beneficiará a más de 300 mil familias queretanas.

“La única forma de construir un piso parejo, de generar desarrollo y nuevas oportunidades es invirtiendo, así lo entendemos en Querétaro y por ello celebro la apertura de los carriles superiores de esta obra emblemática”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que esta infraestructura de 2.7 kilómetros de longitud que parte de boulevard Bernardo Quintana y concluye poco más adelante del centro comercial Plaza Patio contó con una inversión bipartita entre municipio y estado de más de 730 millones de pesos; la obra vial –explicó- estará equipada con todo lo necesario para el uso de peatones y ciclistas, con cruces seguros, rampas de accesibilidad universal, banquetas, iluminación arquitectónica y señalética apropiada, garantizando tiempos de traslados más cortos y una considerable reducción de contaminantes.

Asimismo, destacó que el carácter y la unión de las y los queretanos ha sido pieza clave en la fortaleza del estado para hacer frente a la adversidad presente en diversos sectores.

“Tenemos liderazgos nacionales indiscutibles en competitividad, transparencia, mejor manejo del gasto público (…), generación de empleo y empleo bien pagado por nuestras empresarias y empresarios, seguridad y justicia”, informó.

En este sentido, Domínguez Servién indicó que pese a la actual situación sanitaria y económica, la administración estatal a través de sus finanzas sanas y de la toma acertada de decisiones continúa trabajando en obras con gran impacto social, como el complejo urbano que integra un estadio olímpico, un polideportivo, el Centro de Arte Emergente y un estacionamiento; el nuevo Hospital General de Querétaro; el espacio de capacitación y emprendimiento para la juventud queretana denominado NUQLEO; el Circuito Industrial del Norte, con más de 50 kilómetros; el nuevo C4 para velar por la seguridad de la ciudadanía, entre otras más.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal reconoció el apoyo recibido por parte de las y los queretanos en sus cinco años al frente del gobierno estatal, y aseguró que no parará de trabajar en favor de la ciudadanía.

“Quiero agradecerles a todas y todos los ciudadanos, sin excepción, por ser parte de esta lucha permanente por la salud, la economía y la seguridad en Querétaro; a pesar de las adversidades, nuestra capacidad de coincidir, de organizarnos, de trabajar y de asumir causas comunes, seguirá marcando la diferencia”, dijo.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que el Viaducto Poniente es considerado la infraestructura pública de mayor magnitud en la actual administración municipal, esto debido a su alcance y a la cobertura de necesidades que demanda la población.

Articulos Relacionados

Luis Nava entrega un parque más, ahora en la colonia Nuevo Horizonte

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, entregó el parque Nuevo Horizonte en la...

- 23 octubre, 2020

Por: Redacción

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción