1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. En Querétaro la industria automotriz crece 5%

En Querétaro la industria automotriz crece 5%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Querétaro, 21 febrero.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, acudió ayer a la inauguración de la Cuarta Edición de la Convención Industrial Automotive Meetings, la cual reúne a más de 80 empresas del sector automotriz.

Querétaro es uno de los estados que mayor presencia tienen en el sector de manufactura automotriz; según cifras del Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último año la entidad tuvo un crecimiento económico real del 20.6 por ciento, resultado de esta industria, lo cual tuvo como resultado un crecimiento total en la economía queretense del cinco por ciento.

Domínguez Servién fue el invitado de honor del Automotive Meetings, y ayer por la mañana asistió a la ceremonia de inauguración de este encuentro. Ahí, frente a los asistentes y la prensa habló de la importancia del sector para la economía del estado y añadió que todos los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la voluntad de cooperación y trabajo de estas empresas.

Francisco Domínguez mencionó que la proyección de diversos organismos económicos apunta a que México producirá para el 2020 más de cinco millones de automóviles y que todas las marcas involucradas en ese proceso están presentes en el encuentro.

El gobernador de Querétaro dijo:

«Son empresas que encuentran aquí, en Querétaro, el talento, las ideas, las capacidades y la calidad que demandan sus procesos, que encuentran aquí, en las más de 300 empresas de nuestro ramo automotriz a los proveedores ideales para sus cadenas de producción”.

Francisco Domínguez hizo hincapié en que, gracias a esta sinergia entre su gobierno y el sector automotriz, Querétaro se está posicionando como uno de los estados con mayores índices de desarrollo, pues tan solo en enero de este año la entidad fue el segundo lugar nacional en generación de empleos y en cuanto al salario promedio de cotización, según cifras oficiales del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Finalmente, Domínguez Servién hizo un llamado a las empresas a seguir trabajando en pro del estado y sus pobladores.

 

Encuentra la nota original en La Neta Noticias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas