En proyecto de crecer CECOM

3

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 3 de noviembre.- Después de ser fundado en el año 2005, el centro de comunicación y monitoreo de la Policía Municipal de Querétaro va a crecer en el número de cámaras de videovigilancia y de personal que supervisa y apoya a los oficiales en tierra para inhibir conductas delictivas.

«Esperamos seguir creciendo en este año 2017 en línea para las llamadas de emergencia, en cámaras estamos esperando crecer con unas 90 cámaras cuando menos para el próximo año y tener instaladas estas unidades con lo que llegaríamos acerca de cuatrocientas cámaras conectadas a este centro de comunicación y monitoreo y esperamos un crecimiento del 10% en el recurso humano de esta área» Señaló el secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.

El trabajo que realiza este centro de comunicación y monitoreo ha logrado apoyar elementos en tierra para la detención de presuntos delincuentes realizando en tiempo real el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

También se ha apoyado a personas en labor de parto y al menos 8 bebés han llegado a tierras queretanas sin mayor asistencia más que la voz del operador de la línea de emergencia 066.

Con este crecimiento se prepara el centro de comunicación y monitoreo para la actualización del sistema de emergencia y su transformación eventual a la línea 911.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción