En pausa la construcción de la nueva Catedral

En pausa la construcción de la nueva Catedral

Por la pandemia se detuvo la construcción de la primera Catedral que tendría la Diócesis de Querétaro, indicó el vicario general Martín Lara Becerril.

Para que tuviera un recinto propio es que en el 2018 el entonces obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, lanzó una convocatoria para diseñar la Catedral.

La Catedral se construiría en un terreno del Centro Sur del municipio de Querétaro y permitiría que a un mismo tiempo se congregaran 3 mil 100 fieles y 200 sacerdotes. Además de que habría una capilla, área de criptas y un baptisterio. En el 2019 Armendáriz Jiménez fue nombrado arzobispo de Durango.

En octubre del 2020 Fidencio López Plaza realizó su posesión canónica como obispo, anunció que se analizaría el proyecto, sin embargo, ocurrió la pandemia, según Excélsior.

Mejorar economía

La Iglesia Católica requiere de sus fieles para concretar sus proyectos, de ahí que resulta necesario esperar a que existan mejores condiciones en diferentes ámbitos, entre ellas económicas, para tener una situación en la que se favorezca el proyecto.

La Catedral ha estado albergada en los templos de Santiago, San Francisco, Nuestra Señora de Guadalupe, San Antonio y San Felipe Neri. En este último aún se encuentra.

«Quien ayuda en el tema de la construcción de nuestras iglesias es el pueblo y con un tema de pandemia y con una crisis económica, este momento no era el más ideal para construir nuestra Catedral, preferimos nosotros dejar el tema, esperando mejores condiciones de vida.”

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado