Querétaro, 13 de junio.- Cerca de 50 anexos o centros de integración para combatir las drogas en Querétaro operan de manera irregular, por lo que no se descarta buscar que cierren en un futuro; así lo precisó Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).
En entrevista, puntualizó que tras una visita a los 90 centros de internamiento que contabilizan en el estado, solo seis cuentan con las medidas para operar, mientras que cerca de 30 están en proceso de mejoras, y el resto no avanza.
“Sí debe de haber 50 o 55 que se deben cerrar, ahí no vemos sinceramente el deseo de mejora, y sin duda estos tendrán que ir cerrando por dos razones: una porque la ciudadanía va a acudir a los que trabajan bien, y dos, porque estamos presionando a las autoridades hasta que llegue el momento de que cambien o que los clausuren”, apuntó.
Se informó que a través de la secretaría de salud, inspección municipal y hasta protección civil, se buscará regular o sancionar estos centros, pues algunas de las observaciones que se han realizado son el que no se cuenta con permisos o licencias de funcionamiento, instalaciones adecuadas o medidas de higiene básicas para los internos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










