En invierno, las infecciones respiratorias agudas se presentan más comúnmente

1

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 2 de enero.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, en la temporada de invierno, las infecciones respiratorias agudas que se presentan en su mayoría son de origen viral y los grupos vulnerables son las niñas y niños menores de 5 años y las personas mayores de 60 años.

La más frecuentes son las faringitis y rinofaringitis, las cuales son causada por Rinovirus, Coronavirus y Virus Sincicial Respiratorio.

Algunos factores predisponentes son: la edad (menores de cinco años o los adultos mayores), el déficit nutricional, baja temperatura ambiental y el hacinamiento, debido a que la gente tiende a estar más junta.

Los pacientes presentan escurrimiento nasal, tos, fiebre y estornudos.

Puede haber infecciones más graves como la influenza o la neumonía. En el primer caso, los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre de entre 39 y 40 grados Celsius, malestar general, dolor muscular y articular. Mientras que, la neumonía, es una enfermedad causada por una bacteria.

La alimentación durante esta temporada es importante para prevenir este tipo de padecimientos. Las frutas son: mandarina, guayaba, tejocote, naranja, limón, lima y toronja son fáciles de encontrar y son aliadas de nuestra salud en esta temporada, ya que contienen vitamina C, la cual, nos ayuda a mantener el sistema autoinmune fuerte que protege de infecciones respiratorias.

También, la cebolla y el ajo son favorecedores para nuestro organismo porque cuentan con propiedades antisépticas que eliminan microorganismos y mucolíticas, las cuales, ayudan a la expulsión de moco y a la recuperación de infecciones respiratorias.

Se puede reemplazar el azúcar por miel ya que aporta energía y sustancias que ayudan a la expulsión de moco y a la recuperación de la infección.

Articulos Relacionados

10 mdp costará reparación de socavón

Querétaro, Qro., 18 de enero de 2018.- Cerca de 10 millones de pesos se...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

Francisco Domínguez y Teresa García se reúnen

Querétaro, Qro. 18 Enero 2018.- Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, sostuvo una reunión...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

Más de 10 mdp serán destinados para rehabilitar el Mercado El Tepetate

Querétaro, Qro. 18 enero 2018.- El alcalde Marcos Aguilar Vega refirió que se destinarán...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción