En espera de más recursos para la Alameda Hidalgo

En espera de más recursos para la Alameda Hidalgo

Querétaro, 26 de septiembre.- Antes de que finalice el año quedarán definidos los proyectos culturales, educativos y de esparcimiento al interior de la Alameda Hidalgo, aseguró el Alcalde Capitalino Marcos Aguilar.

Por lo que será en el transcurso de la próxima semana que concluya la integración de proyectos en la Alameda Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se pueda anunciar las obras y los montos de acciones en favor de la recuperación de este espacio público.

Y es que a través de las más de 1000 propuestas expuestas en los Foros de Consulta, indicó el Edil, se pretende que el mayor número de personas puedan apropiarse de este espacio público y disfrutar la belleza con la que cuenta.

“Quieren espacios para lectura, quieren espacios para cuestiones artísticas, por ejemplo hay una insistencia en actividades culturales, por eso la construcción de un ágora en donde puedan celebrarse actividades literarias, la gente pide que dentro de la Alameda también haya sonido ambiental y que puedan disfrutar de actividades de conciertos.

Por lo demás se invierten 14 millones de pesos en obras de remozamiento y rehabilitación del perímetro exterior de la Alameda Hidalgo, obra que presenta un 15 por ciento de avance y se espera que concluyan en diciembre, las instalaciones contarán con nuevas luminarias, nuevo piso, fuentes, bancas y una ciclopista.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado