En escuelas de Querétaro suspenderán clases por paro de mujeres

5

marzo

Autor: Redacción

06 marzo.- A través de un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que las escuelas de la entidad suspenderán clases el próximo lunes 9 de marzo, debido al paro nacional de mujeres, “Un Día sin Nosotras”.

El comunicado de la dependencia de educación queretana, además de señalar la suspensión de clases en el estado, enfatizó que esto se debe a que su personal femenino representa cerca del 70% del total de empleados.

Por otro lado, la USEBEQ agregó que los servicios administrativos ofrecidos en las oficinas centrales de la dependencia estatal, así como sus regionales, brindarán atención en su horario habitual.

El día lunes 09 de marzo el servicio educativo se suspenderá en escuelas de educación básica pública del estado. Los servicios administrativos que ofrece la institución en oficinas centrales en Querétaro y sus regionales, se atenderán en su horario habitual”, expresó la USEBEQ en sus redes sociales.

Por otro lado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro señaló que en el caso de los colegios privados, serán los directivos de cada uno de éstos quienes determinen si suspenden clases o no.

La USEBEQ afirmó que para tomar esta decisión, libremente, los directivos determinarán si se brinda o no el servicio educativo.

“Se reitera a todos los usuarios de los servicios administrativos de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), USEBEQ y de la Dirección de Educación que serán atendidos en su horario habitual el lunes 9 de marzo”, sostuvo la dependencia.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Articulos Relacionados

Querétaro registra tres fallecidos por coronavirus en el último día

21 septiembre.- En Querétaro, 6.771 personas han superado el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, 69 más que ayer,...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción

Querétaro por superar los 8 mil 500 contagios y mil defunciones por Covid-19

18 septiembre.- Pese a los esfuerzos y exhortos de las autoridades de salud y...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción

INICIA AMARILDO BÁRCENAS ENTREGA DE SEGUNDO INFORME EN SAN CLEMENTE Y CHINTEPEC

Acompañado de su equipo de trabajo que conforma la Administración, el Titular del Ejecutivo...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción