06 marzo.- A través de un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que las escuelas de la entidad suspenderán clases el próximo lunes 9 de marzo, debido al paro nacional de mujeres, “Un Día sin Nosotras”.
El comunicado de la dependencia de educación queretana, además de señalar la suspensión de clases en el estado, enfatizó que esto se debe a que su personal femenino representa cerca del 70% del total de empleados.
Por otro lado, la USEBEQ agregó que los servicios administrativos ofrecidos en las oficinas centrales de la dependencia estatal, así como sus regionales, brindarán atención en su horario habitual.
El día lunes 09 de marzo el servicio educativo se suspenderá en escuelas de educación básica pública del estado. Los servicios administrativos que ofrece la institución en oficinas centrales en Querétaro y sus regionales, se atenderán en su horario habitual”, expresó la USEBEQ en sus redes sociales.
Por otro lado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro señaló que en el caso de los colegios privados, serán los directivos de cada uno de éstos quienes determinen si suspenden clases o no.
La USEBEQ afirmó que para tomar esta decisión, libremente, los directivos determinarán si se brinda o no el servicio educativo.
«Se reitera a todos los usuarios de los servicios administrativos de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), USEBEQ y de la Dirección de Educación que serán atendidos en su horario habitual el lunes 9 de marzo», sostuvo la dependencia.
Encuentra la nota original en UnoTv.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










