En desarrollo plan para reordenar trabajo sexual

15

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 15 de noviembre.- Dentro del anteproyecto para la regulación del sexo servicio en Querétaro, el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que se trabaja en el reglamento que estará vigente a partir del primer semestre del 2018.

“Lo más importante y lo que hemos estado identificando, es que tenemos que hacer una adecuación  a la normatividad, que pueda ser coincidente,  que pueda ser adecuada a lo que es los lineamientos internacionales , tratados internacionales, las normas federales y estatales, y que nuestro reglamento pueda ser acorde”, indicó Manuel Velázquez Pegueros

Sin embargo, no aclaró si en el plan para regular el trabajo sexual en la ciudad se modificarán los espacios ya existentes como la zona del Papanoa o Río Ayutla, si se abrirán nuevas zonas de tolerancia, o si habrá mecanismos como el sexo servicio “ambulante”.

Pues lo que se busca, dijo, es evitar el confinamiento de los trabajadores sexuales en una zona específica de la ciudad, para no contravenir tratados internacionales y leyes nacionales en esta materia.

“No, lo que estamos haciendo es no delimitándolo, porque es contrario a los tratados internacionales (…) el tema es que no se regule un espacio determinado, entonces estamos en ese proceso (…) lo que dicen los parámetros es que no debe de haber un lugar específico para ello”, dijo Velázquez Pegueros.

Enfatizó que en la ordenación del trabajo sexual, el Municipio de Querétaro tiene la facultad de administrar el espacio público por lo cual no negociará derechos y obligaciones con gremios ya existentes, sino que cada una de las particularidades del nuevo reglamento será negociada en lo individual con cada trabajador sexual interesado, de quienes incluso, no existe en la actualidad un censo.

Asimismo el anteproyecto para la regulación del trabajo sexual pretende acciones en tres ejes:

-La no discriminación

-Acceso y la reglamentación en el tema de la actividad sexual que no sea producto de ninguna asociación, de ningún gremio, que sea de manera libre e individual.

-La implementación de un anteproyecto para definir los espacios del ejercicio del comercio sexual.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción