1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Empresas Tier 1, líderes en desarrollo de proveedores

Empresas Tier 1, líderes en desarrollo de proveedores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Clúster Automotriz de Querétaro reconoció a las empresas Tier 1: Dana de México, Harman, Nihon Plast Mexicana, Hirschvogel Components México, Steeringmex, Tremec y BRP, como Líderes en desarrollo de proveedores.

Renato Villaseñor, presidente del organismo, enalteció las acciones de estas compañías, que se convirtieron en aliadas para la implementación de programas y proyectos en beneficio de las empresas del sector automotriz. Éstas se ubican en la base de la pirámide de proveedores.

Además, reportó el clúster en sus canales de comunicación, el líder de esta industria en Querétaro elogió el trabajo de las empresas compradoras y proveedoras, cuyos esfuerzos, calificados como heroicos, mantuvieron la economía y pujanza del estado frente a la pandemia por Covid 19.

A los agradecimientos y felicitaciones se unió Daniel Hernández, director general del clúster, quien además reconoció el apoyo de las estaciones de gobierno.

Clústeres

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal reconoció el trabajo del Clúster Automotriz de Querétaro, quien, con el respaldo del gobierno estatal, puso en marcha diversos proyectos durante 2021.

Entre ellos, el Sistema de Economía Circular, la Pista Experimental de Pruebas, en alianza con el Instituto Mexicano del Transporte. La organización del Automotive Supplier Conference, donde cuatro empresas compradoras concretaron más de 150 citas de negocios, así como el mapeo y encuestas del sector automotriz y la celebración del Simposio de Recursos Humanos.

“Los clústeres son la definición perfecta de la Triple Hélice. Porque en ellos se integra a la industria, a la academia, a través de las universidades e institutos de capacitación. Y el gobierno, cuya tarea es facilitar el trabajo de los empresarios, que son los que arriesgan e invierten en Querétaro”, manifestó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas