Eliminación del fuero

28

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 28 noviembre.- La diputada Ana Paola López Birlain aclara ante las falsas declaraciones de Morena, de que la oposición ha echado para atrás la eliminación del fuero.  “Nuestra lucha de años consolida este triunfo que demandaban los mexicanos, la eliminación del fuero ha sido un asunto propuesto en diversas legislaturas por Acción Nacional.”

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general  el dictamen con proyecto de decreto por el cual se elimina el fuero para funcionarios públicos. Sin embargo, a pesar de la mayoría fueron rechazados en lo particular los artículos 38, 111 y 112.  Dichos artículos presentan posturas sumamente violentas hacia  la oposición. Los diputados de Morena no cedieron al diálogo y debate al respecto, aclara la Ana Paola López Birlain.  La discusión quedó pendiente para un nuevo Período Ordinario de Sesiones.

La diputada federal afirma que MORENA quiere aprobar lo que quiera el presidente sin dialogar ni escuchar la opinión de la oposición. Pretendía defender al Presidente de la República, pero el PAN en la Comisión de Puntos Constitucionales corrigió que todos fuéramos iguales ante la justicia y reconoció el apoyo de otros grupos parlamentarios (Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional)
para que el Presidente de la República no tenga procedimiento especial.

Con esta reforma ya no habrá juicios de procedencia, si cualquier político comete un delito se le podrá procesar penalmente como a cualquier otro mexicano o mexicana. Hay que aplicarle la ley absolutamente a todos los corruptos, a todos los delincuentes sean quienes sean, y se debería empezar por los políticos a quienes los ciudadanos les brindaron su confianza y fueron traicionados por ellos. Ojalá que MORENA y el Presidente electo recapaciten y dejen de decir que perdonarán a los corruptos.

México cambiará si quien la hace la paga, sin impunidades, ni olvido; sanciones para todas y para todos. Pero para lograr la verdadera transformación de México se requiere un cambio de conciencia y mentalidad en nosotros mismos, para transitar en esta democracia y lograr la igualdad social y jurídica que nuestra sociedad el día de hoy nos reclama.  El Grupo Parlamentario del PAN asume esto con gran responsabilidad y profundo respeto a los mexicanos, hacia la estabilidad y profesionalización de la política en nuestro país.

Articulos Relacionados

Querétaro analiza dos predios para la instalación de Guardia Nacional

17 junio.- Autoridades municipales de Querétaro tienen dos alternativas de predios para la próxima...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción

Festival de Literatura Querétaro

17 junio.- Grandes plumas de Argentina, Colombia y México se reunirán este 21 y...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción

Entrega Municipio apoyo para la vivienda digna de 2 mil 790 familias de escasos recursos.

Querétaro, 17 de junio.- Como parte de los compromisos hechos para mejorar la calidad...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción