Elba Esther Gordillo alista nuevo partido político

21

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de enero.- La asociación Redes Sociales Progresistas, que encabezan el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su trámite para conformarse como partido político.

Aunque apenas el fin de semana la asociación civil realizó su convención de delegados para aprobar su registro, se adelantó a notificarlo a la autoridad electoral.

El INE recibió la notificación de intención de conformar un partido político de Redes Sociales Progresistas AC, que forma parte de las 30 organizaciones entre las que se incluyen cinco que previamente ya obtuvieron su registro como Agrupación Político Nacional (APN), por lo que ya son objeto de fiscalización por parte del órgano electoral: Convicción Mexicana por la Democracia, Expresión Liberal Democrática, Unión Nacional Sinarquista –como organización este año celebra su 82 aniversario–, Praxis Democrática y Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político-Electorales.

En agosto de 2018, la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada.

Con información de El Financiero

Articulos Relacionados

Solicitan la creación de Ley sobre Desaparición en Querétaro

19 julio.-El colectivo Desaparecidos Justicia AC Querétaro se sumó a la petición de firmas...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Por exigir ‘moches’ dan de baja a inspector municipal

19 julio.- Un inspector del municipio de Querétaro fue dado de baja, luego de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción