El poder de las lluvias: Agua arrastra autos en Querétaro

Las imágenes donde se aprecia a los autos siendo arrastrados por las corrientes que dejaron las fuertes lluvias, fueron compartidas por internautas.
El poder de las lluvias: Agua arrastra autos en Querétaro

Las lluvias empezaron a hacer de las suyas en todo el país, y una muestra de ello, se vivió en Querétaro, donde acompañadas por granizo ocasionaron diversas afectaciones en colonias de la entidad.

A través de redes sociales, internautas compartieron dramáticas imágenes en las que se observa que las inundaciones ocasionadas por la intensa caída de agua en territorio queretano, arrastraron algunos vehículos que transitaban por la zona.

Afortunadamente, Protección Civil informó que, hasta ahora, no hay reporte de personas heridas o lesionadas por los percances relacionados a las condiciones climáticas.

En una de las grabaciones, compartida en TikTok, se observa el momento exacto en el que un automóvil, color blanco, fue arrastrado por la corriente de agua en calles de Querétaro.

También se logra apreciar que el vehículo se desplazó por varios metros, mientras la inundación lo cubre por completo, hasta hacerlo desaparecer en la avenida.

No obstante, no fue el único caso; ya que, en otra de las grabaciones se observa a otro carro, color gris, siendo arrastrado por las corrientes de agua.

Lluvias persistirán 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) especificó que las intensas lluvias que se registraron este 3 de julio están relacionadas con la onda tropical número 9.

Dicho fenómeno se ubica sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y centro de México; además, estás condiciones climáticas se combinan con el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México.

Ante dichas condiciones, se esperan más precipitaciones en distintos estados del país.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 4 de julio se espera un canal de baja presión en el sureste mexicano.

Este último, se encontrará con la Onda Tropical número 9 sobre el sur del territorio nacional, así como una posible zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Los habitantes que radiquen en estados ubicados al sur, sureste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán, deberán tomar todas sus precauciones porque se prevé el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Riesgo de inundaciones en Querétaro ¿realidad o mito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado