El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro

14

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 14 noviembre.- El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro. Gabriel Bastarrachea, director de Protección Civil, explicó que es por la masa polar que trae el frente frío.

“Afecta la región norte, occidente y centro del país. En lo que viene siendo la sierra, principalmente en las zonas altas, por abajo de los 5 grados”.

Pinal de Amoles y Jalpan de Serra son los municipios donde se registraron nevadas durante la madrugada de este miércoles y una temperatura de 5 grados bajo cero.

“Aguanieve principalmente en las zonas altas de la zona serrana”, dice Gabriel Bastarrachea, director de Protección Civil de Querétaro.

En tanto, en la sierra las familias padecen por el cambio tan brusco de temperatura y se preparan para enfrentar esta onda gélida, protegiendo a las personas vulnerables.
Magali García, habitante de Querétaro, dice:

“Normalmente hace frío, es tiempo de lluvia. El frío, más que nada el frío que hace un poquito más”.

Estela Gutiérrez, habitante de Querétaro, considera que hay que cubrirse bien.

En Querétaro el frío se prolongará por 24 horas más, por lo que se pide a la población protegerse, no encender calentadores de leña al interior de las habitaciones, tomar bebidas calientes, además de ingerir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse con chamarras y cobertores.

El sector salud informó que continúa la campaña de vacunación contra la influenza, que se aplica de manera prioritaria a niños menores de 5 años y mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

El frente frío número 10 también ocasionó caída de nieve en partes altas de varios municipios de Veracruz. Tonayán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán, Miahuatlán, Tatatila y algunas comunidades de Misantla, entre otras, se encuentran cubiertas por la nieve que cayó durante la madrugada y mañana de este miércoles. Así amaneció el Cofre de Perote, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Autoridades de Protección Civil llamaron a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones que se emitan, ya que la presencia de nieve o hielo provocan condiciones resbaladizas en caminos, lo que podría generar accidentes.

Debido a los vientos que acompañan a este sistema frontal, la Comisión Federal de Electricidad puso en marcha su plan de contingencia por daños en su infraestructura eléctrica, principalmente en la zona costera, como Cazones, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Úrsulo Galván, Juan Rodríguez Clara, Chinameca, Nanchital y Coatzacoalcos.

 

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

TRAS 24 DÍAS EN HOSPITAL DEL IMSS VENCE AL COVID-19

El Señor Román “N” de 57 años de edad logró superar el COVID-19, que...

- 25 mayo, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN SECTOR EDUCATIVO EN PEDRO ESCOBEDO

En recorrido por las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...

- 21 mayo, 2020

Por: Redacción

Querétaro con 582 casos de enfermedad COVID-19

En Querétaro una mujer de 62 años, con antecedente de obesidad, una de 64...

- 21 mayo, 2020

Por: Redacción