Educación reporta ante la legislatura local

Educación reporta ante la legislatura local

Querétaro, 30 de Agosto.- El estado requiere la colaboración de la Legislatura Local para cumplir con las metas en materia educativa, afirmó el Secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, durante el segundo día de la glosa del informe. La diputada local Herlinda Vázquez Munguía, encabezó los trabajos de este día de comparecencias.

Durante su comparecencia el secretario de Educación, Alfredo Botello señaló que el estado aumentó en 5.5 por ciento la cobertura en educación media superior, al abarcar al 70.6 por ciento de la población.

“El sistema educativo estatal registró en el periodo escolar 2015 – 2016 un total de 630 mil 388 estudiantes entre escuelas públicas y privadas de los niveles de educación media superior, y superior” señaló el secretario de educación Alfredo Botello Montes.

En educación básica se atendieron a 458 mil 780 alumnos por 18 mil 139 docentes en tres mil 578 escuelas, y el 98.8% de los alumnos que terminaron la educación primaria pasaron a la secundaria, un total de 80 mil 79 alumnos fueron atendidos en educación media superior por 4 mil 746 docentes en 273 escuelas y el 101.5% de los egresados de secundaria se incorporaron a la educación media superior.

Se destacó que en ese periodo operaron 353 escuelas de tiempo completo en beneficio de 31 mil cien estudiantes. Al término de su presentación, subrayó que en todo momento se requiere el acompañamiento de la legislatura local para cumplir con las metas establecidas por la administración.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado