Economía estable en la capital: SEDECO

14

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 14 de noviembre.- Al cierre de este 2016, el Municipio de Querétaro proyecta cerrar el Producto Interno Bruto Municipal en un 5.5%, además la inversión extranjera directa recabó un total de 19 mil millones de pesos para Querétaro, con la creación de 25 mil 700 nuevos empleos, lo que representa también en este último rubro un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Pese al entorno económico desfavorable para el país, y los posibles impactos económicos por las elecciones en Estados Unidos, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gildardo Gutierrez Méndez indicó que la economía queretana se mantiene estable.

“Esto quiere decir que la ciudad está creciendo a pesar de el entorno complejo la ciudad, mucho tiene que esa apertura que hemos tenido para los negocios y las empresas en la ciudad”,

Cabe señalar que uno de los sectores más dinámicos en la capital queretana es el inmobiliario al registrar en este año 10 mi millones de pesos.

Este crecimiento se ve reflejado en el salario promedio de cada uno de los trabajadores de la capital al registrar 11 mil pesos mensuales, mientras que a nivel nacional es de 9 mil 500 pesos.

Articulos Relacionados

Estadio Olímpico estará listo en febrero

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

IMPULSAN IMAGEN URBANA EN LAS POSTAS

Dentro de las acciones del Programa de Obra 2020, que se traduce en la...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción