Distanciamiento social, medida de prevención básica contra COVID-19

22

marzo

Autor: Redacción

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dentro de las medidas de protección básicas contra el COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, que consiste en mantenerse al menos a un metro de distancia entre una y otra persona,  de forma particular de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus, y si otra persona está demasiado cerca, puede inhalarlo.

Se exhorta a la población a que permanezca en su domicilio si no se tiene una causa urgente o imprescindible para salir. Esta medida es esencial, sobre todo para mayores de 70 años, personas con diabetes mellitus 1 y 2, hipertensión arterial sistémica, cáncer, inmunodeficiencia, enfermad pulmonar obstructiva crónica y otras neumopatías, insuficiencia renal o pacientes en terapia de trasplante y embarazadas.

Se recomienda también, evitar la asistencia a festividades, eventos sociales, culturales, deportivos, recreativos y académicos; aplicar las medidas higiénicas en el centro de trabajo y en el hogar, así como atender las recomendaciones que se difunden por los canales oficiales.

Se debe continuar aplicando las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manoscon agua y jabón, si no se cuenta con esto, se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%; etiqueta respiratoria y saludo a distancia.

Articulos Relacionados

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obra, de la primera etapa...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN SECTOR AGRARIO EN PEDRO ESCOBEDO

“Estos apoyos que hoy se entregan es muestra del acercamiento entre los gobiernos Estatal...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

Colocan tres megapostes en Corregidora

Continúa la instalación de megapostes para alumbrado en el municipio de Corregidora, a fin...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción