Disputa en el Congreso de Querétaro por recursos para universidad

27

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 27 noviembre.- Diputados locales, federales y el senador Gilberto Herrera, de Morena, defendieron la propuesta de proyecto para la construcción de una universidad en el municipio de Ezequiel Montes, ya que ésta es complementaria a las públicas y privadas del país.

Esto, luego de que diputados panistas y priistas locales entregaron un exhorto al equipo de transición del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el que solicitan que no se edifique dicha universidad y que, en su lugar, esos recursos se utilicen en mejorar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de que la institución no caiga en una crisis financiera.

El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes, aseguró por su parte que la inversión en esta universidad no implica que se dejarán de atender los requerimientos financieros de la UAQ.

Indicó que el programa de universidades que propone el gobierno federal es abrir 100 universidades en el país, mismo que considera desarrollar una en Ezequiel Montes. El legislador señaló que es viable abrir universidades, a fin de atender la demanda que actualmente las públicas y privadas no pueden solventar.

Los colegios que pretende construir el gobierno federal impartirán licenciaturas en producción de alimentación, ingeniería de desarrollo sustentable, salud, energía, sociales, entre otras.

El diputado dijo que se ofrecerá una beca mensual de dos mil 400 pesos a 64 mil estudiantes de estas universidades; instituciones que funcionarán con presupuestos austeros.

En el caso de Ezequiel Montes, la universidad implicará una inversión de diez millones de pesos en su construcción y cinco millones de pesos para su operación.

La escuela de nivel superior ofrecerá la carrera de medicina comunitaria, con la finalidad de desarrollar un centro de este tipo en el municipio.

“Estamos poniendo atención en todo el tema de la educación y poner atención a un tema no es desatender otros.

“Nadie en su sano juicio está en contra de una escuela universitario”, afirmó el legislador federal.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Articulos Relacionados

Más de 32 mil personas acudieron al Festival de la Nieve y Barbacoa de Hércules.

Querétaro, 19 de agosto.- Un gran éxito resultó la décima edición del Festival de...

- 19 agosto, 2019

Por: Redacción

TODO UN ÉXITO “PRIMER CARRERA VERANO KIDS 2019” EN PEDRO ESCOBEDO

Pedro Escobedo, 18 de agosto.- La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de...

- 18 agosto, 2019

Por: Redacción

Espectacular celebración de Lele en Querétaro

Querétaro, 18 de agosto.- Concluyó el programa del Encuentro de Culturas Populares y los...

- 18 agosto, 2019

Por: Redacción