previous arrow
next arrow
Slider

Diócesis de Querétaro suspende actividades religiosas por Covid-19

19

marzo

Autor: Redacción

Actividades religiosas de Semana Santa del calendario católico serán suspendidas derivado de la contingencia por el Coronavirus, un acuerdo entre la Diócesis de Querétaro, el Gobierno del Estado y la Conferencia del Episcopado Mexicano sugiere a los fieles no asistir a los eventos masivos para evitar la propagación de dicha afección.

Las misas y actos litúrgicos se realizarán a puerta cerrada sin la presencia de fieles y sin la asistencia de agentes de pastoral; monaguillos, ayudantes, catequistas, colaboradores cercanos a los párrocos, para evitar la propagación masiva del Coronavirus, precisó en un comunicado Gustavo Licón Súarez, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación.

«A partir del día 17 de marzo de 2020 se suspende hasta nuevo aviso todas las actividades pastorales diocesanas, así como parroquiales, de santuarios, templos, y rectorías de índole comunitaria, retiros, asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones, fiestas patronales, talleres cursos, catequesis presacramental incluidas las celebraciones litúrgicas y de Piedad Popular de la Semana Santa», precisó.

Actividades como el domingo de ramos, el lavatorio de pies, la última cena, las tres caídas, la procesión del silencio, entre otras más importantes de la Semana Mayor quedarán canceladas prácticamente en todas las parroquias del Estado de Querétaro.

Por primera vez el Viacrucis de La Cañada, uno de los más emblemáticos del estado con más de 58 años de realización será suspendido, en donde más de 30 mil espectadores que asistían comúnmente a este evento ya no podrán hacerlo.

De igual manera las actividades del Viernes Santo en la comunidad de Santa María Magdalena con 10 mil asistentes en la capital del estado y 8 mil visitantes en Tolimán no se realizarán, confirmaron los decanos de dichas comunidades eclesiásticas.

Por otro lado, la tradicional peregrinación a la Basílica de los Dolores de Soriano del mes de marzo será pospuesta, en tanto la Diócesis de Querétaro analiza la mejor fecha una vez pasada la cotingencia mayor.

También, la peregrinación del 3 de mayo al Santuario de la Virgen del Pueblito ya se suspendió.

En cuanto a la peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe a realizarse en el mes de Julio, está en proceso de análisis de asistencia por parte de las asociaciones de peregrinos en conjunto con la Diócesis de Querétaro, por lo que será hasta el día 20 de abril cuando se tome la determinación si se organiza o no.

Encuentra la nota original en RRNoticias.

Articulos Relacionados

Luis Nava entrega un parque más, ahora en la colonia Nuevo Horizonte

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, entregó el parque Nuevo Horizonte en la...

- 23 octubre, 2020

Por: Redacción

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción