Diabetes: segunda causa de muerte

14

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 14 de noviembre.- La Diabetes en la segunda causa de muerte por enfermedades crónico-degenerativas en los servicios de salud en el Estado de Querétaro.

Tan sólo la Secretaría de Salud de Estado de Querétaro (SESEQ),  tienen registrados más de 22 mil casos de la enfermedad; en este sentido, Ninibeth Aquino es una trabajadora del Municipio de Querétaro, quien parte su tiempo entre su trabajo y en atender su enfermedad.

«En mi caso es una vida normal, me acaban a mí de diagnosticar diabetes hace como cinco meses, y bueno si hubo cambios alimenticios en mi dieta», expresó.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social señala que 62 mil 855 derechohabientes en Querétaro padecen algún tipo de diabetes, en este sentido Ninibeth se muestra tranquila, a pesar de saberse con antecedentes de familiares que han muerto de Diabetes, enfermedad que cobra más de 1,240 muertes al año de acuerdo con estadísticas del INEGI en 2015.

«En mi familia hay antecedentes de diabetes, y bueno, una tía cercana murió de un coma diabético, entonces pues si me generó miedo», comentó  Ninibeth Aquino.

Cabe señalar que los principales casos de diabetes se dan en municipalidades como Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción