Detiene fiscalía a responsable de homicidio

23

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 23 de septiembre.- A través de trabajos de investigación de agentes de la PID, se ha logrado la detención de una persona imputada de hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, y el esclarecimiento de los actos que dieron origen a estas indagatorias.

El pasado 6 de septiembre, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de un cadáver abandonado en un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad Tlacote el Alto, en el Municipio de Querétaro.

Como consecuencia de lo anterior, la Fiscalía emprendió diversos actos de investigación, que sumados al trabajo en materia pericial permitieron obtener avances importantes en poco tiempo.

La Policía de Investigación del Delito logró establecer la identidad de una persona de sexo masculino vinculada con los hechos, por lo que un Fiscal especializado en la investigación de Homicidios solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden para aprehenderlo.

Investigadores del Delito lograron establecer la ubicación exacta de dicha persona y la aseguraron, para ponerla a disposición de un Juez de Control.

De la misma forma, la Fiscalía obtuvo las órdenes para desahogar dos cateos, en inmuebles ubicados en la colonia Satélite y Milenio III, en la ciudad de Querétaro. En este último se logró el aseguramiento, entre otros indicios, de tres armas de fuego y diversos cartuchos útiles.

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso del imputado, pidiendo además la prisión preventiva como medida cautelar.

Articulos Relacionados

Ya operan botones de Alerta Ciudadana en el Municipio de Querétaro

Con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento de los Botones de Alerta...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y este lunes recibió la...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción