previous arrow
next arrow
Slider

Detectan a 150 comerciantes que dejan basura en calles

19

agosto

Autor: Víctor González

 

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales detectó la presencia de basura en calles, producto de la omisión en la disposición final de residuos en 150 comercios de la zona del Centro Histórico, antes de proceder a la clausura y posterior sanción.

Por lo que el titular de la dependencia, Alejandro González Valle invitó a los propietarios de dichos establecimientos a contratar alguna empresa de recolección de basura, a excepción de Red Ambiental que le trabaja al Municipio de Querétaro, o a pagar al Municipio por disponer y confinar los desechos de estos comercios en un lugar apropiado para ello.

“Están aprovechando este descontrol que existe hoy día entre el ajuste, para esos pillines que no pagan su recolección, sacan la basura y nos la dejan ahí, para que ustedes puedan llegar y tomar fotografías de esa basura, y entonces nos quieran presionar a que la recojamos aunque no la hayan pagado. Alejandro González Valle Secretario de Servicios Públicos Municipales

Y es que personal de esta dependencia detectó en los alrededores de la Central de Abastos, comercios en la zona del Centro Histórico, y en la avenida Ejército Republicano la realización de este tipo de prácticas que además de contaminar, ensucian la vía pública.

“Vamos a entrar con una campaña muy fuerte a partir de la próxima semana a regularizar los comercios que no han cumplido con su contrato de recolección”. Alejandro González Valle Secretario de Servicios Públicos Municipales.

 

Esta secretaría cuenta con 14 unidades únicamente destinadas para la realización de Servicios Especiales de recolección como el tilicheo, la recolección de poda y escombro.

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción