La Secretaría de Servicios Públicos Municipales detectó la presencia de basura en calles, producto de la omisión en la disposición final de residuos en 150 comercios de la zona del Centro Histórico, antes de proceder a la clausura y posterior sanción.
Por lo que el titular de la dependencia, Alejandro González Valle invitó a los propietarios de dichos establecimientos a contratar alguna empresa de recolección de basura, a excepción de Red Ambiental que le trabaja al Municipio de Querétaro, o a pagar al Municipio por disponer y confinar los desechos de estos comercios en un lugar apropiado para ello.
“Están aprovechando este descontrol que existe hoy día entre el ajuste, para esos pillines que no pagan su recolección, sacan la basura y nos la dejan ahí, para que ustedes puedan llegar y tomar fotografías de esa basura, y entonces nos quieran presionar a que la recojamos aunque no la hayan pagado. Alejandro González Valle Secretario de Servicios Públicos Municipales
Y es que personal de esta dependencia detectó en los alrededores de la Central de Abastos, comercios en la zona del Centro Histórico, y en la avenida Ejército Republicano la realización de este tipo de prácticas que además de contaminar, ensucian la vía pública.
“Vamos a entrar con una campaña muy fuerte a partir de la próxima semana a regularizar los comercios que no han cumplido con su contrato de recolección”. Alejandro González Valle Secretario de Servicios Públicos Municipales.
Esta secretaría cuenta con 14 unidades únicamente destinadas para la realización de Servicios Especiales de recolección como el tilicheo, la recolección de poda y escombro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte