previous arrow
next arrow
Slider

Destruyen armas de fuego

26

agosto

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 26 de Agosto.- Como partir el protocolo militar se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego decomisadas y entregadas a resguardo a la 17a zona militar, un total de 253 armas se presentaron para su destrucción por parte de integrantes militares.

“Según datos registrados por el Instituto Nacional de estadística y geografía y registrado por la cámara de diputados son casi 13 millones de armas ilegales las que circulan en nuestro país con esa cantidad de armas podemos tener armados al 33% de los hombres adultos de la nación estimándose que millones de esas armas pudieran estar en manos de la delincuencia organizada” explicó el comandante a cargo de la destrucción de las armas, Santiago Contreras Ojeda.
Con este proceso de destrucción de armas de fuego se trata de evitar accidentes en los hogares así como la circulación de armas ilícitas que puedan llegar a manos de la delincuencia común u organizada.
“En la campaña de canje de armas de fuego estas son destruidas en el propio lugar a la vista de los particulares y de las autoridades civiles y militares en donde el personal castrense realiza la revisión en el momento y realiza la destrucción física del mismo yo confío en que sumemos esfuerzos en todos los niveles de gobierno para reducir la cantidad de armas ilícitas en nuestra entidad” señaló el encargado de este procedimiento.
Este evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres además de militares retirados y en activo de la 17a zona militar quienes presenciaron la destrucción de estas armas de fuego.
Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción