Denuncian que taxistas pagan cuota para operar en la terminal de autobuses

5

febrero

Autor: Redacción

El día de ayer se reportaron varios incidentes en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), en donde el Instituto Querétaro del Transporte (IQT) con intervención de operadores de taxis amarillos, realizan un operativo para la revisión de vehículos que funcionan como servicio de auto transporte a través de plataformas digitales.

Taxistas bloquearon los accesos a las Terminal y a su vez detenían a los autos particulares para verificar que no fueran automóviles de servicio particular. Un video circula en las redes sociales en donde un conductor de Uber es agredido con una pasajera dentro de la unidad.

Por otro lado, hay otro grupo de taxistas que señalan que el problema no terminará, ya que hay un grupo de taxis que son “tolerados” por el IQT debido a que pagan una cuota especial para poder brindar servicio en la Terminal de Autobuses.

Llama también la atención la tardanza en la reacción de la policia, a pesar de que varios elementos se encuentran en la zona, no se ha reportado ningun detenido derivado de las agresiones.

Por otro lado, a través de a pagina change.org usuarios han realizado una petición que lleva por nombre “No queremos taxis amarillos en Querétaro”, la cual hasta el momento ha recaudado más de 14 mil firmas.

https://www.change.org/p/instituto-queretano-del-transporte-no-queremos-taxis-amarillos-en-quer%C3%A9taro?recruiter=575424362&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_abi&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_20193445_es-ES%3Av4&recruited_by_id=9939c310-4c6b-11e6-a2a8-1f68e4e247d2

Desde ayer martes, autoridades del IQT iniciaron un operativo para retirar a las unidades que operan con aplicaciones móviles, y que no se han dado de alta en la dependencia o debidamente registradas.

Cade destacar que solo 18 aplicaciones son las que se encuentran regularizadas hasta el momento, las que no lo estén podrían ser remitidas al corralón y acreedoras a un multa de más de 100 mil pesos aproximadamente.

Articulos Relacionados

Giovana y Mario son buscados por sustraer y matar a Fátima

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo te invita a participar en la Feria de Empleo para Profesionistas en la UAQ

Este jueves 20 de febrero, se realizará la primera Feria del Empleo para Profesionistas,...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

SUPERVISAN MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y URBANA EN LA LIRA, PEDRO ESCOBEDO

“Esta Administración, no solamente trabaja para el mejoramiento de la infraestructura urbana, también, realiza...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción