Denuncian colapso del Servicio de Recolección de Basura

24

agosto

Autor: Víctor González

Querétaro, 24 de Agosto.- 300 Empleados del Municipio despedidos, mala calidad en el servicio, basura acumulada en la ciudad son parte de una denuncia hecha por los integrantes del Sindicato Legítimo al Servicio del Municipio de Querétaro, en rueda de prensa.

Además, este sindicato rechazó la declaración por parte de la empresa Red Ambiental, que se dé una vida digna con un salario de 900 pesos a la semana para mantener una familia por parte de sus trabajadores.

“Hoy sabemos que concesionar el servicio de recolección de basura no tiene razón y justificación alguna, y queremos que respondan los responsables que llevaron este servicio a una situación de crisis, el recuento de los daños se puede hacer ya, pésima calidad en el servicio, reducción de los salarios a los trabajadores (LIGAR) acumulación de basura por todos lados”. Sara García, integrante  Sindicato Legítimo al Servicio del Municipio de Queretaro

Por lo que piden que el Municipio de Querétaro dé marcha atrás a la concesión, toda vez que el no hacerlo, puntualizaron, genera altas sospechas de la existencia intencional para privilegiar de intereses particulares que se oponen por sobre los derechos y el bienestar de la colectividad.

“Yo trabajaba en red ambiental (LIGAR) me corrieron injustificadamente, me dijeron que por hablarle a los compañeros, hacer una revuelta que no sé qué, yo solamente me baje de mi camión para ir a checar si iban a hablar para ver si subían el sueldo o darnos tiempo extra para ganar un poquito mejor, ya que nos pagan 850 pesos y esos 850 más los bonos según ellos son mil 300, pero aún así yo tengo tres hijos y no me alcanza”. César Villa, ex trabajador Red Ambiental

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción