Denuncian a escaramuzas queretanas implicadas en maltrato a caballo

Una integrante del equipo de escaramuzas de Querétaro golpeó hasta en siete ocasiones a un caballo.
Denuncian a escaramuzas queretanas implicadas en maltrato a caballo

En un evento nacional de charrería en San Luis Potosí se registró un caso de maltarto animal hacia un caballo, el cual fue perpetrado por una integrante del equipo de escaramuzas queretanas.

Los hechos fueron denunciados mediante un video que fue difundido por redes sociales del santuario para caballos Cuacolandia.

En el clip, se observa cómo una de las escaramuzas golpea hasta siete veces a su caballo, que en realidad se trata de una yegua llamada «La Güereja», perteneciente al equipo del rancho queretano La Joya.

Cuacolandia denuncia a escaramuzas de La Joya 

La denuncia del caso corrió a cargo de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, quien invitó a las escaramuzas queretanas a acudir al santuario de caballos para conocer otras formas de manejo.

Al respecto, la cuidadora de caballos manifestó que un buen jinete no necesita golpear a su caballo; toda vez que se puede comunicar de otras formas.

Dijo que como jinetes se tiene que empezar a respetar a los caballos, por lo que es necesario que quienes no sepan cómo hacerlo acudan a Cuacolandia para aprender otras formas de control.

De la misma forma, de acuerdo con la activista, los caballos son sensibles de la cabeza y el cuello, por esa y otras razones, no es recomendable golpearles en dicha zona ni en otras partes del cuerpo.

Por otro lado, Elena Larrrea exhortó al respeto hacia los caballos, sobre todos aquellos que se usan en la charrería, el salto y todo deporte ecuestre; ya que,  estos animales no entienden a golpes, pues cuando son maltratados, lo único que se gana es que quieran huir, y por eso es que se dan los accidentes.

Escaramuzas aceptan error

Posterior a la denuncia, Elena Larrea compartió otro video en el que menicionó que el equipo de escaramuzas del rancho La Joya aceptó visitar Cuacolandia, un el santuario de caballos ubicado en Atlixco, Puebla.

De acuerdo con la manejadora, las escaramuzas se capacitarán en otras estrategias de manejo para evitar el maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado