Denuncian 70 despidos diarios en Municipio de Querétaro

9

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 9 de septiembre.- El denominado Sindicato Legítimo de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro denunció que alrededor de 70 trabajadores del ayuntamiento están siendo despedidos de manera diaria sin razón y justificación legal alguna.

Lo anterior se debe supuestamente a que el Municipio de Querétaro tiene interés en desaparecer el contrato colectivo de trabajo que ampara a los trabajadores municipales, y apoyar la privatización de los servicios públicos del ayuntamiento mediante la concesión a empresas privadas.

“El despido masivo de trabajadores al Servicio del Municipio tiene como propósito principal la extinción del convenio colectivo del trabajo, desapareciendo de un plumazo todas las prestaciones que en el mismo se contenían a favor de los empleados y la desaparición del sindicato”, señaló el líder del Sindicato Legítimo de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Melesio Carrillo.

A este respecto, el líder de este gremio indicó que existen ya en el tribunal de conciliación y arbitraje 35 demandas de ex trabajadores que tenían hasta 15 años de servicio en el Municipio de Querétaro.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción