Debido a la pandemia, se cancela la Feria Internacional Ganadera: UGRQ

13

octubre

Autor: Redacción

La UGRQ como organización socialmente responsable que privilegia la salud de los queretanos, ha decidido cancelar la Feria Internacional Ganadera, en su edición 85; así lo dio a conocer el presidente, Alejandro Ugalde Tinoco.

“La Feria nos ha permitido promover y comercializar nuestros productos, además de fomentar la ganadería en el estado y este año, con la cancelación, se verán afectadas las 27 Asociaciones Ganaderas Locales y los casi mil productores registrados en el estado”.

Al tiempo de señalar que solamente se tiene registro de una cancelación de este evento, que fue en los años 50’s por un brote de fiebre aftosa; Alejandro Ugalde recordó que en su edición del 2019, se tuvieron ganancias por alrededor de 400 millones de pesos.

“Presentamos la propuesta al Comité Técnico de Salud para realizarla, sin embargo, no lo ven factible por el número de personas que se pueden congregar, además entre los cuidadores de animales, tenemos a gente que pertenece a grupos vulnerables por la edad. Estamos tristes, pero ante todo, los ganaderos ponemos en primer lugar la salud humana”,

De igual manera, los presidentes de las Asociaciones de Caprinocultores, Cunicultores y Apicultores, presentes en esta conferencia de prensa; hicieron un llamado de auxilio a consumir productos locales y a apoyar a los pequeños productores: “para que apoyemos y sigamos impulsando la labor de la ganadería, en favor de los productores y consumidores”.

Articulos Relacionados

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

19 enero.- En los 16 primeros días del año, en la entidad han muerto...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Inversiones en industria del plástico de Querétaro, en pausa

19 enero.- La industria del plástico y del hule reporta una menor recepción de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción