De Querétaro al Everest

De Querétaro al Everest

César Pablo Jiménez Pérez sería el primer queretano en conquistar el Everest. La finalidad es alcanzar los 8848 metros sobre el nivel del mar de la montaña más alta de la tierra y colocar la bandera del estado, entre el 10 y 20 de mayo próximo.

Jiménez Pérez se encuentra desde hace unos días en el campamento base del Monte Everest, situado a 5 mil 400 metros de altura. Ahí se prepara para ascender a una de las cimas más importantes del mundo. Para ello convive con algunos equipos de otros países, además de conocer más de la cultura de esta zona.

Ha compartido todo lo que ha vivido en este trayecto, e incluso publicó una historia de dos semanas atrás.

“Hoy empiezo mi expedición al Monte Everest, buscaré ser el primer queretano en estar en la cima del mundo y el segundo mexicano más joven en la historia”.

Pero también ha compartido momentos difíciles, como lo fue el que tuvieran que sacar del campamento a uno de sus compañeros, de nombre Edmundo debido a que no soportó la altura y estaba teniendo problemas respiratorios. Eso, sin duda, fue un duro golpe en el ánimo del equipo en ese momento, pero ahora es una motivación de llegar a la cima y dedicarle ese logro.

Jiménez Pérez es integrante de una familia de larga tradición jurídica, bisnieto, nieto e hijo de abogados, él lo es también.

Además administra dos hoteles en El Centro Histórico, tiene un taller mecánico de autos clásicos y en sus ratos libres es explorador y ha subido todas las montañas de México, algunas de África Kilimanjaro. Ha recorrido casi 70 países, cruzado el Atlántico en velero y cumplido en uno de estos la misma ruta de Medellín.

El monte Everest es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, ​ con una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar.​

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado