De 3 a 5 robos diarios a tiendas de conveniencia

16

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 16 de noviembre.- De 3 a 5 robos diarios registran los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, de acuerdo con su presidente, Gerardo de la Garza, siendo principalmente robos en su modalidad hormiga.

Esta situación principalmente en zonas como Lomas de Casa Blanca, la zona de de la delegación Santa Rosa Jáuregui y el Centro Histórico de la ciudad, generando significativas pérdidas económicas para los comerciantes desde 800 hasta 1,200 pesos diarios.

“El producto o el artículo en este caso es alcohol y cigarros, que se tiene un poquito identificado, se ha detectado que es el producto que más se puede comercializar de forma clandestina”, comentó el presidente de CANACO Querétaro.

Por lo que se buscan estrategias como la instalación de video cámaras al interior de los establecimientos comerciales, así como la implementación de 2 mil botones de pánico interconectados con el C5 de la Policía Estatal, para denunciar en el momento los robos en tiempo real.

 

Articulos Relacionados

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

19 enero.- En los 16 primeros días del año, en la entidad han muerto...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Inversiones en industria del plástico de Querétaro, en pausa

19 enero.- La industria del plástico y del hule reporta una menor recepción de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción