Detecta DIF Municipal menores en la calle

Detecta DIF Municipal menores en la calle

Querétaro, 22 de septiembre.- En la Ciudad de Querétaro existen 91 cruceros con presencia de menores en situación de calle, los cuales gracias a una investigación conjunta entre el DIF municipal y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se identificaron a 331 niños.

Los cuales desempeñan diversas actividades como vendiendo dulces, pidiendo limosna, limpiando parabrisas o realizando malabares, ya sea como menores al cuidado de sus padres o adolescentes.

img-20160922-wa0011

“La Ciudad de Querétaro la dividimos en 5 polígonos que tienen 91 cruceros con alguna presencia en algún momento (…) la presencia de familias con menores”, indicó Josefina Esteva, Directora del DIF Municipal.

Al menos 52 menores han sido identificados como “acompañantes” de sus padres, rondando de recién nacidos hasta los 2 años de edad.

Asimismo, el DIF Municipal ha logrado convencer a 12 menores de asistir a alguno de los dos centros de día en la Ciudad de Querétaro con el apoyo de otras instituciones para el rescate de los niños, siempre velando por el interés superior del menor.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado