En 349 casos de Covid-19 ha colaborado la Cruz Roja de Querétaro

21

julio

Autor: Redacción

21 julio.- La Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, reportó un total de 349 casos atendidos por “Covid-19” en toda la entidad, lo que posiciona a la delegación estatal, en el lugar 16 de mayor atención brindada a nivel nacional.

Durante el periodo que comprende del 14 de abril, al 15 de julio, la Benemérita institución, reportó un saldo de 15, 092 casos auxiliados por coronavirus a nivel nacional, de los cuales el 2.5 por ciento corresponden para Querétaro.

Las estadísticas apuntan, que 326 del total del registro, corresponden a atención por traslado a hospital, nueve más no requirieron ser llevados a alguna unidad médica, diez se negaron a subir a la ambulancia, y cuatro son sospechosos fallecidos al arribo.

El 64 por ciento, equivalente a 222 casos atendidos, corresponden al género masculino, mientras que el 36 por ciento restante, es decir 127 personas más, son mujeres, lo que refleja un comportamiento semejante con cifras de la Secretaría de Salud en el Estado.

Los rangos de edades que más han solicitado el apoyo, oscilan entre los 25 y 90 años, con un promedio a destacar entre los 51 a 60 años, seguido por 41 a 50 y 71 a 80, como los más vulnerables a Covid-19.

Como parte del uso que la institución brinda, los solicitantes, son en su mayoría llevados a unidades correspondientes al seguro social, con exactitud 174, 100 más fueron atendidos en instalaciones del seguro popular, y el resto corresponden a hospitales privados, o domicilios particulares.

Se estima que de el total de atenciones brindadas, únicamente 70 de ellos corresponden a casos positivos, y 279 a posibles positivos a SARS-CoV-2.

Respecto a la distribución de casos auxiliados, divididos a nivel municipal, San Juan del Río, ocupa el segundo lugar con 34 atenciones, Tequisquiapan con 16, Colón con seis más, la Sierra Gorda con cinco, Santiago y Amealco con dos respectivamente, a nivel estado le corresponden 284.

Finalmente, dar a conocer que dicha publicación, donde también se agrega un caso confirmado de personal expuesto, se dio a conocer el pasado 17 de julio, y se prevé contar con las nuevas cifras antes de que termine el año.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción