Crece tendencia de trasladar oficinas a ciudades

Crece tendencia de trasladar oficinas a ciudades

Las compañías que se encuentran ubicadas fuera de las zonas urbanas o metropolitanas, ya sea en parques industriales o en otros espacios, han seguido la tendencia de trasladar sus oficinas hacia las ciudades, sobre todo en aquellas que muestran un fuerte dinamismo económico.

Así lo dio a conocer Javier González de Cossio Urquiza, director comercial y oficinas en Colliers International Querétaro, quien dio a conocer que es un ejercicio que se ha incrementado desde mediados del 2021, por lo que no descartó que más empresas se sumen a ello a fin de dar más atención a sus proveedores.

“Con la pandemia, las áreas administrativas estuvieron durante mucho tiempo en modalidad home office y ya comprobaron las ventajas de vivir cerca del área laboral, pues el tiempo de traslado hasta las plantas industriales es mucho mayor”, comentó.

Reiteró que los corporativos administrativos en las ciudades pueden adquirir un mayor valor agregado que se ve reflejado en más competitividad, pues se añaden aspectos como la comodidad y el acceso a servicios con los que cuentan las ciudades.

“A esto podemos añadir que la calidad de vida mejora para los colaboradores, se ve desplegado en pasar menos tiempo en el auto y más tiempo en casa o en la oficina. Esto permite obtener una mejor logística en los traslados y tiempos de transporte”, añadió.

Acceso a más herramientas

Dijo que aspectos como tener acceso a herramientas tecnológicas, servicios como el de transporte, comida, diversión y recreación, repercuten en la motivación y libertad que tienen los colaboradores para realizar sus tareas de manera autónoma, según publica México Industry.

“La estrategia que están tomando las compañías al estar presentes en la ciudad de una manera más cómoda para los clientes o para los asociados, permite a las constructoras y desarrolladoras ofrecer edificios con diseños corporativos que cobra las necesidades de las empresas, tales como: espacios para juntas y reuniones, oficinas privadas, zonas de esparcimiento, zonas de descanso, entre otras”, opinó.

Finalmente, dijo que seguirá siendo importante lograr la retención y atracción de talento para mejorar la productividad, por ello, ciudades como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, están respondiendo a esta tendencia por medio de edificios corporativos acordes a las necesidades del capital humano de las empresas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado