1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Crece la planta Grammer en Querétaro

Crece la planta Grammer en Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 diciembre._ Grammer llegó a Querétaro hace 23 años para abrir su primera planta en México. La compañía de origen alemán eligió esta entidad para transferir, en un inicio y desde EE.UU., sus procesos de corte y costura para las fundas de asientos de BMW.

Hoy, la planta queretana se ha convertido en la más grande de Grammer en todo el mundo. Aquí laboran 1,750 personas y se producen más de 1,700 números de parte distintos.

Es la única del grupo que cuenta con todos los procesos de manufactura que la compañía ofrece, por lo que tienen la capacidad para llevar directamente sus productos a armadoras de vehículos como BMW, Daimler, Stellantis, Ford y General Motors. de igual forma, a clientes Tier 1, entre ellos Magna, Lear Corporation, Adient, Faurecia, por mencionar algunos.

Exportación

Aproximadamente, el 80% de la producción de Grammer Querétaro se exporta. Son cabeceras, descansabrazos, consolas, suspensiones de asientos para tractores y tubos para las cabeceras de asientos, entre otros componentes. Se van a EE.UU., Brasil y Europa, principalmente.

“También cubrimos el mercado posventa para diversos clientes a centros de distribución globales”, añadió Julio César Apaez, gerente de la planta.

El capital humano, señaló, es el elemento principal de este éxito. La resiliencia mostrada por los colaboradores, así como la creatividad que caracteriza a los mexicanos, le ha permitido a este centro de producción adoptar todos los procesos antes enumerados y cumplir con los estándares de calidad que exigen sus clientes globales.

“Contamos con personal altamente calificado en la planta que puede satisfacer las necesidades de cada uno de los productos y su funcionalidad. Nuestra mano de obra es muy específica, altamente calificada y nuestro personal técnico es muy especializado».

Estándares de calidad

“Nuestros productos se elaboran con estrictos estándares de seguridad y calidad. Las cabeceras son piezas de seguridad que te ayudan a prevenir una lesión lumbar o en la columna, por lo cual debemos cumplir ese primer requisito día a día”, refirió el directivo.

El talento de Grammer es constantemente capacitado. En él se faculta a los operadores para que conozcan y atiendan las características críticas de seguridad, así como la parte visual y cosmética de los productos.

Y es que todo lo manufacturado por Grammer está respaldado por las certificaciones IATF, ISO 14000 e ISO 14001, y más recientemente por el ISO 45001.

“Somos una empresa comprometida con las iniciativas para promover un mundo sustentable y frenar el cambio climático. Con eso nuestra campaña Grammer Green crece a nivel global”, dijo el gerente.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas