Corregidora: primer municipio del estado en obtener calificación crediticia internacional

27

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 27 de noviembre.-

  • Fitch Ratings calificó con BBB IDR a la demarcación.
  • Esto representa una Perspectiva Crediticia Estable del municipio.
  • De acuerdo a la empresa, el balance operativo de la jurisdicción se mantendrá sólido hasta 2019.

Corregidora es el primer municipio del estado en contar con una calificación crediticia internacional, así lo dieron a conocer representantes de Fitch Ratings, durante la rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

La corporación financiera evaluó a Corregidora como BBB Issuer Default Ratings (IDR) Perspectiva Estable, por fortalezas como sus indicadores de endeudamiento, su desempeño presupuestal sólido reflejado en los balances operativos de los últimos tres años y su posición de liquidez fuerte.

En ese sentido, la demarcación está por arriba de entidades de países como Argentina y Brasil, y al nivel de ciudades como Medellín, Bogotá, Milán, Roma y Turín. Contar con una calificación internacional ofrece a Corregidora la oportunidad de perfilarse de manera sobresaliente en materia económica y promoción turística, y por lo tanto, estar en el radar de distintas empresas e inversiones extranjeras.

Según el escenario base de Fitch, el balance operativo de Corregidora se mantendrá sólido lo que resta del 2017 y hasta el 2019. Se dio a conocer también que los ingresos propios han aumentado a una tasa media anual de crecimiento de 26 por ciento de 2012 a 2016, gracias a una capacidad recaudatoria mayor impulsada por una base económica más amplia y una administración eficiente.

La liquidez también se mantiene fuerte y existen políticas profesionales implementadas para administrar el efectivo. Corregidora no ha contratado deuda a corto plazo y posee flujo alto de efectivo disponible; suele financiar su gasto de capital con el balance corriente y éste, con respecto al gasto capital de 2016, fue superior al 100 por ciento, por lo que no se requiere financiar deuda.

 

Acompañaron al alcalde durante el evento: Alejandro Eduardo Guerrero Ortiz, director asociado Fitch México; Tito Baeza Huesca, director asociado Fitch México; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete y Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas.

Articulos Relacionados

Dan visto bueno a presupuesto de Egresos del municipio de Querétaro

Querétaro, 11 de diciembre.- Con 13 votos a favor y uno en contra, fue aprobado...

- 11 diciembre, 2017

Por: Redacción

Estiman buen afluencia turística en período de vacaciones navideñas

Querétaro, 11 de diciembre.- Hugo Burgos García, Secretario de Turismo Estatal, comunicó que para este...

- 11 diciembre, 2017

Por: Redacción

Nuevo titular de Administración municipal deberá dar continuidad a proyectos

Querétaro, 11 de diciembre.- Hoy lunes será nombrado el nuevo titular de Administración del municipio...

- 11 diciembre, 2017

Por: Redacción