previous arrow
next arrow
Slider

Coordinación en el estado ante lluvias

26

agosto

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 26 de Agosto.- Cómo parte de los trabajos coordinados entre la policía estatal y protección civil del estado se brindó apoyo a la ciudadanía ante los encharcamientos que afectaron parte de la zona urbana de Querétaro y municipios conurbados.

El pasado jueves a las 18:30 hrs. se presentó lluvia en los Municipios de Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro, en algunos de estos municipios con presencia de granizo. El fenómeno tuvo una duración aproximada de 90 minutos dejando los siguientes acumulados: En Zona Metropolitana: Belén 53mm; El Refugio 27mm; Santa Rosa Jáuregui 19mm; Milenio III 16mm; Centro Histórico 15mm; Cerro de las Campanas 16mm; Viñedos 14mm; Sanfandila 33mm; El Marqués 14mm; San Juan del Río 13mm; Pedro Escobedo 23mm. Durante el resto de la noche solo se presentó lluvia ligera.

Por acumulación de agua se cerró de manera preventiva el deprimido de la Carretera 57 a la altura de Casa Blanca (Papanoa), en el lugar trabajo un Vactor para el desazolve de la tormentera y dos pipas para la disminución del nivel del agua.

Dren Cimatario a la altura del fraccionamiento presentó un 50% de su capacidad incrementando su caudal, sin embargo en ningún momento sobrepaso su capacidad, quedando solo escurrimientos sobre la vialidad; por otra parte el Dren Norte a la altura de Epigmenio González llego a un 80%, Santa María Magdalena al 20% de su capacidad incrementando rápidamente su caudal.

Se registraron acumulados de agua por arriba de banqueta en: Calle Eurípides, frente a la Estación de Bomberos, Pie de la cuesta, Boulevard de la Nación. Monte Sacro en la Col. El Vergel, Col. Girasoles 80 cm de tirante, Av. Sombrerete a la altura del IMSS tirante de 30 cm, Av. Epigmenio González a la altura de Gerber con tirante 30 cm., Av. Epigmenio González a la altura del Tecnológico de Monterrey con tirante de 80cm. En estas vialidades se contó con la presencia de Policía Estatal y Municipal direccionando el tráfico y brindando apoyo a vehículos varados por el incremento del nivel de agua.

A este corte se registraron siete (7) casas afectadas en la calle de Portal de la Alegría y Santiago del Norte de la Col. Villas de Santiago, apoyando las autoridades con un vactor y entregando kits de limpieza. En el Fraccionamiento Punta San Carlos se registraron tres (3) casa con ingreso de agua al interior con un tirante aproximado de 35 cm. Ambos lugares forman parte de la Delegación Epigmenio González en el Municipio de Querétaro. Por su parte el municipio del Marqués reporta el ingreso de agua a una vivienda en la comunidad de Saldarriaga.

Durante los recorridos también se atendió un reporte de explosión en la Col. Loarca por acumulación de gas en el cual el mismo reportante sufre quemaduras en las piernas y es trasladado a la Unidad Médica de la zona militar.

Integrantes de la policía estatal apoyaron a 6 personas cuyos vehículos habían quedado varados en encharcamientos en distintas avenidas de la ciudad.
Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción