Querétaro, 8 de noviembre.- Tras una hora de labores, personal de Protección Civil Municipal, estatal, bomberos y una empresa de gas controlaron la fuga de gas natural que se suscitó después de que una maquinaría golpeara una tubería de 3.5 pulgadas, lo que provocó el desalojo de más de 1,050 personas en una manzana en el centro histórico.
Tras las labores de construcción del nuevo paso peatonal en la calle Madero, cerca de las oficinas de la Secretaría del Trabajo Estatal, cerca de las 10:00 de la mañana, se oyó un ruido estruendoso, que seguido de un olor fuerte y penetrante, por el mercaptano, se registró este hecho.
Cocineros, servidores públicos, empleados y trabajadores de la construcción salían asustados sin saber qué pasaba, pues únicamente percibían el olor de la fuga.
Fue necesario que personal de la empresa gasera, en conjunto con Bomberos cerraran el fluido de la línea para poder insertar un parche a la tubería y con ello sellar la fuga del hidrocarburo.
A las once de la mañana las actividades regresaron a su horario normal, no se reportaron personas lesionadas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte