Contratarán a 300 maestros

Contratarán a 300 maestros

querétaro, 13 de Septiembre.- La falta de maestros en las escuelas primarias del estado se debe a la jubilación de los profesores o a incapacidades por enfermedad, pero se busca la contratación de más docentes para cubrir estas vacantes, son más de 300 las contrataciones que se deben de cubrir para proporcionar profesores a la totalidad de las escuelas del estado.

“Se han dado una serie de prejubilaciones y licencias médicas que nos han afectado un poquito, ya tenemos la lista de prelación, eso significa que los maestros que teníamos en lista para ingresar ya los tenemos terminados, y estamos viendo caso por caso, como el caso de Maconí en donde pedimos apoyo a la presidencia municipal para que nos facilitaran un lugar en donde se quedaran los maestros” indicó el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarry.

Hay algunas plazas que los maestros no han aceptado por estar muy alejadas de las zonas urbanas, y es por esta razón que algunas escuelas no cuentan con profesores para cubrir las aulas.

“Vamos a empezar a sacar maestros normalistas aprovecho la ocasión para que todo maestro normalista que este titulado y aunque no haya participado en el proceso de ingreso se acerque a USEBEQ, porque a partir del mes de octubre vamos a tener 300 contrataciones más” aseguró el coordinador general de la USEBEQ.

Con estas contrataciones se podrá cubrir la falta de maestros en las escuelas primarias del estado, que son las que más problemas presentan.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado