Continental desarrolla tecnologías en la industria automotriz

Continental desarrolla tecnologías en la industria automotriz

A pesar de que la industria automotriz mundial reporta un freno en su crecimiento (tan solo en México, la producción de vehículos ligeros en 2021 registró una caída de 2% respecto a 2020), no se ha detenido el desarrollo de nuevas tecnologías para los vehículos del futuro.

Ejemplo de ello es la empresa Continental, quien, desde su Centro de Investigación y Desarrollo (R&D Center, por sus siglas en inglés), ubicado en Querétaro, trabaja en innovaciones para atender la movilidad que prevén en los años venideros, resaltó David Pineda Deom, director de este centro queretano.

“La crisis que estamos viviendo, la estamos viendo en el tema de producción, de volumen, pero los productos y la tecnología que hacemos van a estar en producción en dos o tres años. Entonces, este tema de la crisis que estamos viviendo va a llegar a su recuperación, por ello no dejamos de diseñar, porque nuestros desarrollos se manufacturarán en el futuro”.

Aumenta plantilla

Así, la crisis de la industria, lejos de frenar el crecimiento de este Continental R&D Center, lo ha potenciado. A decir de Pineda Deom, durante la pandemia han contratado a diversos ingenieros y diseñadores, por lo que hoy suman una plantilla laboral de 560 asociados. Para antes que culmine 2022, llegarían a los 800 trabajadores.

“Continuamos creciendo, es un factor importante a recalcar, porque la industria automotriz no para. Ha habido múltiples retos, como la escasez de semiconductores, que de hecho ha traído necesidad de rediseñar productos, expone Mexico Industry.

“Si hay algún semiconductor que ya no está disponible, debemos usar otro, pero en un entorno automotriz no es cuestión de solo tomar otro componente, ponerlo y ya, tenemos que hacer un rediseño, pruebas y toda una cartera de actividades para asegurarnos que ese producto, que tiene un nuevo componente, es seguro, se puede manufacturar y satisface las necesidades de los clientes”, destacó el directivo.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado