Construyen el Cedis más grande en Querétaro

Construyen el Cedis más grande en Querétaro

México 7 diciembre._ El Crisol tendrá el centro de distribución (Cedis) más grande en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Representa la mayor inversión hecha por esta empresa mexicana, dedicada a la venta de equipo de laboratorio, equipo de medición y reactivos para laboratorio, en sus 60 años de vida. En dicha construcción, la compañía invertirá 300 millones de pesos.

La nave tendrá una extensión de 15,000 m2, con una capacidad para 10,000 tarimas que almacenarán más de 25,000 diferentes productos de las 290 marcas que la compañía representa en México.

Este Cedis se sumará a los almacenes con los que cuenta en cada una de las 10 locaciones ubicadas en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, Torreón, Guadalajara, Mérida y Tijuana.

Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol, informó que la construcción de este sitio generará 200 empleos indirectos y una vez que entre en operación, en el primer trimestre de 2023, el centro empleará directamente a alrededor de 100 colaboradores.

El mejor en AL

“Este Cedis tendrá cinco posiciones para recepción y salida de tráileres, modernas áreas de oficina y capacitación para 80 colaboradores. Así como laboratorios para ofrecer a nuestros clientes los servicios de calibración en masas, volúmenes y temperatura. Este futuro Cedis será el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales, equipos y biológicos para laboratorios en América Latina”, sostuvo.

Gracias a las dimensiones de esta nueva unidad, El Crisol fortalecerá sus planes de exportación de productos. De acuerdo con Camargo Alvarado, la comercializadora ha enviado productos a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Sin embargo, las ventas por exportaciones aún son marginales en comparación con lo que colocan en el mercado mexicano.

La meta es ampliar la presencia en Latinoamérica e incluso EE.UU. Por ello, El Crisol busca fortalecer sus canales e-commerce y su posicionamiento digital, así como adoptar tecnología que brinde mayor trazabilidad a su logística.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado