Conmemoran temblor de 1985

Querétaro, 19 de septiembre.- Autoridades municipales, estatales y de la Legislatura Local, conmemoraron el día nacional de protección civil, a 31 años del temblor de 1985, el cual que dejó estragos entre la población.

En medio de un acto cívico en el que se izó la bandera a media asta en señal de luto nacional, las autoridades recordaron la importancia de tener protocolos establecidos para la seguridad, pues con ello se pueden salvar vidas.

Se recordó que también se cumplen 30 años de formalizar el sistema nacional de protección civil, en una tarea que se debe realizar entre autoridades y ciudadanos de manera preventiva.

«Protección civil es identificar el grado de vulnerabilidad de nuestras comunidades y nuestras zonas urbanas, es fomentar la cultura de la prevención y el auto cuidado, sumando la protección de todos los ciudadanos» señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Miles de personas perdieron la vida y todas sus posesiones materiales en los sismos que sacudieron la ciudad de México, el primero el 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana y la réplica más fuerte el 20 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital

La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…

4 horas hace

Seguridad tecnológica con impacto social, ejes de Seguritech durante tres décadas

En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…

5 horas hace

Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario

Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…

6 horas hace

Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo

En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…

7 horas hace

Alejandro Martínez Araiza «re-evoluciona» la sucesión en la CTM

Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…

20 horas hace

Siemens Energy apuesta por Querétaro

La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…

1 día hace