previous arrow
next arrow
Slider

Conmemoran temblor de 1985

19

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 19 de septiembre.- Autoridades municipales, estatales y de la Legislatura Local, conmemoraron el día nacional de protección civil, a 31 años del temblor de 1985, el cual que dejó estragos entre la población.

En medio de un acto cívico en el que se izó la bandera a media asta en señal de luto nacional, las autoridades recordaron la importancia de tener protocolos establecidos para la seguridad, pues con ello se pueden salvar vidas.

Se recordó que también se cumplen 30 años de formalizar el sistema nacional de protección civil, en una tarea que se debe realizar entre autoridades y ciudadanos de manera preventiva.

“Protección civil es identificar el grado de vulnerabilidad de nuestras comunidades y nuestras zonas urbanas, es fomentar la cultura de la prevención y el auto cuidado, sumando la protección de todos los ciudadanos” señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Miles de personas perdieron la vida y todas sus posesiones materiales en los sismos que sacudieron la ciudad de México, el primero el 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana y la réplica más fuerte el 20 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Articulos Relacionados

Anuncia Secretaría del Trabajo bolsa de empleo, reclutamientos, talleres y capacitaciones en Querétaro

19 octubre.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, anunció...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no regresará al semáforo rojo: gobernador

19 octubre.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Tráiler estalla en llamas en la México-Querétaro, en Loma Linda, SJR

19 octubre.- Un tráiler se accidentó en el kilómetro 165 de la autopista México-Querétaro,...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción