Confirma fiscal detención de ex funcionarios

Confirma fiscal detención de ex funcionarios

Querétaro, 31 de Agosto.- El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que se cumplimiento la orden de aprehensión de tres exfuncionarios de la Administración estatal anterior y quedan pendientes por cumplimentar dos detenciones más.

“El día de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres personas que fueron funcionarios en la administración pasada, esto debido a que la contraloría dio vista justamente a un expediente que ellos generaron y dieron vista, porque consideraban que había una manera de proceder de forma penal, se procedió con la información que proporciona la contraloría, se solicitaron las órdenes de aprehensión y se cumplimentaron en contra de tres personas y quedaron pendiente dos más” señaló el fiscal general.

Estas detenciones se cumplimentaron porque estos tres ex funcionarios de la administración estatal anterior presentaran documentación falsa para obtener una jubilación anticipada.

Esta jubilación no ha sido ratificada por la legislatura pero si fue aprobada por la contraloría anterior por lo que estas cinco personas comenzaron a cobrarla.

Con estas detenciones ya suman seis casos de utilización de documentos falsos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado