Confirma fiscal detención de ex funcionarios

31

agosto

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 31 de Agosto.- El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que se cumplimiento la orden de aprehensión de tres exfuncionarios de la Administración estatal anterior y quedan pendientes por cumplimentar dos detenciones más.

“El día de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres personas que fueron funcionarios en la administración pasada, esto debido a que la contraloría dio vista justamente a un expediente que ellos generaron y dieron vista, porque consideraban que había una manera de proceder de forma penal, se procedió con la información que proporciona la contraloría, se solicitaron las órdenes de aprehensión y se cumplimentaron en contra de tres personas y quedaron pendiente dos más” señaló el fiscal general.

Estas detenciones se cumplimentaron porque estos tres ex funcionarios de la administración estatal anterior presentaran documentación falsa para obtener una jubilación anticipada.

Esta jubilación no ha sido ratificada por la legislatura pero si fue aprobada por la contraloría anterior por lo que estas cinco personas comenzaron a cobrarla.

Con estas detenciones ya suman seis casos de utilización de documentos falsos.

Articulos Relacionados

Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

19 enero.- En los 16 primeros días del año, en la entidad han muerto...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Inversiones en industria del plástico de Querétaro, en pausa

19 enero.- La industria del plástico y del hule reporta una menor recepción de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Escenario C en Querétaro se extiende hasta el 1 de febrero

19 enero.- Ante el aumento sostenido de contagios y decesos por COVID-19, el gobernador del...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción