Tal como ha ocurrido en algunas zonas del país, la noche de ayer una fuerte lluvia sorprendió a los miles de melómanos congregados en el Festival City en Querétaro, lo que ocasionó que los organizadores decidieran suspender lo que faltaba del evento.
La situación se presento apenas a unos cuantos minutos de que la banda Enjambre subiera al escenario.
A pesar de las condiciones climatológicas adversas imperaban en el lugar, los asistentes estaban decididos a aguantar la fiesta y de esa forma disfrutar de la presentación de Enjambre, La Maldita Vecindad y Salón Victoria, que eran las bandas que restaban por subir al escenario.
Es extraño cómo funciona el dios da, dios quita…
X fin pude ver a @CAIFANESMEX que me hicieron viajar en el tiempo bien chingón… 🤙
Pero sigo sin ver en vivo a @MalditaVecindad xq Tlaloc se puso algo rudo durante el Festival City Qro 🥲
Concierto cancelado x el clima 🙊 pic.twitter.com/R7sWFfOVex
— Adr Quino (@esekino) May 28, 2023
Lluvia no dio tregua al Festival City
Previamente, los organizadores habían anunciado que el evento era un sold out total, por lo que esperaban una importante asistencia.
Fue así que, durante la primera hora del festival se registraron poco más de 2 mil asistentes; no obstante, para las 17 horas ya se encontraban 11 mil 968 personas esperando el resto de las presentaciones de la noche.
Aunque desde temprano, se pronosticó posibilidad de lluvia, los asistentes congregados en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez decidieron aguantar hasta el final.
Muchos se atrincheraron debajo de las pocas carpas instaladas esperando que la lluvia pasara pronto para continuar disfrutando del concierto, pero eso nunca pasó.
Tras el transcurso de una hora y media se empezó a especular sobre la posible cancelación del evento, aún cuando el festival público en sus historias de Instagram que el show seguiría.
@pcmqro uno de los estacionamientos del festival City en el Pueblito está colapsado, autos atascados, gente discutiendo, un caos total. Y los que cobraron $200 por carro, ni sus luces para poner orden! @MpioCorregidora pic.twitter.com/WCqVu4ICHX
— Rod Carrasco (@carrasco_moreno) May 28, 2023
La salida fue un caos
Negados a irse del Festival City sin escuchar a la Maldita Vecindad y Salón Victoria, cientos todavía aguardaron un poco más la espera.
Fue hasta que Protección Civil ordenó la retirada, cuando los asistentes empezaron a abandonar el lugar.
Sin embargo, el caos reinó en el estacionamiento del lugar, toda vez que la lluvia, el conformado por esta y la gran cantidad de coches complicó la salida, lo cual fue denunciado en redes sociales por los asistentes.
Al final, la organización del evento solo anunció la cancelación del festival mediante un breve comunicado en su cuenta de Facebook.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Querétaro Noticias27 septiembre, 2023¡No fue hasta que la muerte los separe! Divorcios aumentan 46% en Querétaro
Economía27 septiembre, 2023¿Cómo pierden los Pueblos Mágicos su denominación?
Deportes27 septiembre, 2023¿Ya estás listo para el Querétaro Maratón 2023? Considera lo siguiente
Deportes26 septiembre, 2023Edición 36 de la Carrera Panamericana llegará a Querétaro