Compañía automotriz suiza busca instalarse en Querétaro

Compañía automotriz suiza busca instalarse en Querétaro

México 3 abril._ Una compañía automotriz  suiza alista su instalación en el estado, donde actualmente analiza dos posibilidades de ubicación, explicó el representante de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham) en el Bajío, Valentin Pfyffer.

En una primera etapa la firma estima emplear a 200 personas. Previendo que dentro de tres meses se coloque la primera piedra de la planta.

“Hay una inversión nueva que se va a hacer en un parque cerca. En el estado de Querétaro se realizará esta nueva inversión. Es una empresa automotriz que va a generar unos 200 empleos como en la primera parte”, expuso.

Este es uno de los planes de inversión que prevén empresas suizas en Querétaro, refirió Pfyffer al explicar que el 2022 es visto como el año de la recuperación, lo que aumentará el ánimo para invertir. Por tanto, empresas suizas instaladas en el estado alistan planes para incrementar sus capacidades de operación en la entidad.

De aquí, de Querétaro, hay muchas empresas que traen planes de expansión, como algunos que ya están concretando estos planes, esperamos que la inversión siga creciendo, más en el 2022 que es el año de la recuperación”, expuso. Luego de dos años complejos para concretar nuevos proyectos de inversión, se prevé que comiencen a surgir nuevas iniciativas.

Expansión

De acuerdo con la cámara, en la entidad se prevén proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y química. Asimismo, se proyecta la expansión de una planta suiza ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.

Tras la instalación del capítulo Bajío de la SwissCham, expuso, uno de los objetivos es seguir atrayendo inversiones de empresas suizas hacia la región y en particular hacia Querétaro.

“El Bajío en general ha logrado muy bien el atraer la inversión suiza, es el décimo país de inversión en México. Claro la idea es atraer empresas, no sólo consolidar la inversión. Estamos trabajando con la embajada, con el gobierno local y federal, para atraer nuevas inversiones aquí”, expuso.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado