Cómo será el festejo del 15 de septiembre

26

agosto

Autor: Redacción

26 agosto.- El festejo de Independencia será celebrado de manera totalmente diferente en este 2020, las autoridades desde ahora piden a la sociedad el no organizar fiestas recordando que el estado continúa en semáforo naranja con un alto de riesgo de contagio por COVID-19, en este sentido la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, anunció que este año se instalarán tres adornos en la capital, ahorrando así alrededor de un 84% de recurso público.

Un arco monumental de nueve metros de largo y siete metros de altura en Zaragoza intersección con Corregidora, iluminación escénica dinámica en la fachada del Centro Cívico y, una cortina de luces de 20 metros en la fachada de la delegación del Centro Histórico, son los adornos que se colocarán.

Haro de la Torre destacó que esto es para no pasar por desapercibida le fecha, por lo que requirieron de 491 mil 300 pesos para contratar la luminaria a la empresa Ilumileds, detalló que se gastarán 12 mil kW por hora lo que corresponde a 10 mil pesos de servicios de luz al mes; estos adornos se instalarán del primero al 30 de septiembre.

En comparación, en 2019 se colocaron 683 adornos en el primer cuadro de la ciudad, con un costo 3.2 millones de pesos y un gasto de 58 mil pesos de luz.

Cabe destacar que, desde el 31 de mayo, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, canceló las celebraciones del 15 de septiembre: “Todas las actividades públicas del gobernador, Francisco Domínguez Servién, todas las actividades masivas están canceladas y en esa misma línea, hasta el día de hoy, están cancelados todos los festejos del 15 de septiembre” explicó José de la Garza Pedraza, oficial mayor.

Por su parte Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación de Protección Civil de la capital, expresó que, como cada año los 58 elementos de la institución, estarán realizando recorridos y supervisiones en esta fecha histórica. Ayer tuvo una reunión con líderes comerciales para reiterar las medidas sanitarias, los horarios y venta de alcohol no se verán modificadas, aunque sea 15 de septiembre, destacó.

Tanto Rodríguez Di Bella como Haro de la Torre, exhortaron a la sociedad a no realizar reuniones y ser conscientes de que la situación con el COVID-19 continúa delicada.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción