Celebran centenario de la fundación de Save the Children

6

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 6 de noviembre.- En el marco de la celebración del centenario de la fundación de Save the Children, el gobernador Francisco Domínguez Servién atestiguó el convenio con esa organización internacional para el combate a la pobreza en el estado de Querétaro.

Acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez, además de María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children; de Jessyca Cervantes, embajadora de Save the Children en México; y de Tonatiuh Cervantes Curiel.

Secretario de Desarrollo Social en el Estado, el mandatario relató que recientemente, al consultar sus redes sociales, vio un mensaje replicado por el padre de un niño no mayor a 5 años. “El niño decía tener una solución para recuperar la paz en el mundo: destruyan todas las armas”.

Francisco Domínguez subrayó en su mensaje que debemos aprender a escuchar a las niñas y los niños del mundo, pues ellos son nuestra mayor fuente de sabiduría.

Su felicidad –añadió-, es el mejor termómetro de un hogar, de una sociedad, de un país, de la humanidad.

Francisco Domínguez celebró que otras instituciones y organismos se sumen a la causa colectiva que se comparte en Querétaro para proteger a nuestros niños y jóvenes y defender su derecho a ser felices.

“Construyamos un mundo más humano. Destruyamos la indiferencia. Destruyamos el dolor. Sembremos en la mente y en el corazón de cada niña y cada niño queretano un gran amor por la vida”, recalcó finalmente para invitar a la audiencia a escuchar a las sopranos italianas “Las Divas”, que estuvieron acompañadas por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Al inicio del protocolo se guardó un minuto de silencio en memoria de los niños que perdieron la vida tras una emboscada en una comunidad en Chihuahua.

Por su parte, la CEO de Save The Children, María Josefina Menéndez, agradeció la disposición del gobernador Francisco Domínguez para resguardar los derechos de las niñas y los niños de Querétaro.

Indicó que el convenio que firmó con Tonatiuh Cervantes es el inicio de una acción programática para, en conjunto, erradicar de la pobreza a las y los niños de Querétaro.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes, señaló que la entidad avanza en el abatimiento de la pobreza y que la firma del convenio impulsa a seguir adelante, además de que se tiene la oportunidad de aprovechar la experiencia de una organización como Save The Children.

En su turno, la embajadora Jessyca Cervantes indicó que si bien Querétaro se ubica por debajo de la media nacional en materia de pobreza, aún falta mucho por hacer.

Confió en que con la sensibilidad de las y los queretanos, la entidad será punta de lanza en la lucha por abatir la pobreza.

A nombre de las y los niños beneficiados por la organización, Brizeida Mariela Morales Guerrero agradeció a las autoridades encabezadas por el gobernador y a la organización Save The Children por unirse y trabajar para que la niñez queretana persiga sus sueños.

Articulos Relacionados

Bajas temperaturas para Querétaro por Frente Frió 41

El Frente Frío Número 41 y su masa de aire polar generarán un fuerte...

- 27 febrero, 2020

Por: Redacción

Enrique Vega inaugura primer Foro Empresarial El Marqués 2020

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, dio por inaugurado el primer Foro...

- 26 febrero, 2020

Por: Redacción

CAPACITA SINAPROC A NIÑEZ DE PREESCOLAR EN PEDRO ESCOBEDO

El Sistema Nacional de Protección Civil, en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección...

- 26 febrero, 2020

Por: Redacción